“Ad dissipata colligenda”

(“Reunir lo disperso”)

El ecosistema de aprendizaje musai transforma y democratiza la educación al reunir la información que sustenta el conocimiento de la humanidad en todas las vías de desarrollo bajo un núcleo central para su libre acceso.

¿Para Que?

Contrarrestar la sobredosis de información existente en nuestros días, donde el principiante no sabe por dónde empezar y –lo que es peor– carece de los elementos necesarios para diferenciar las enseñanzas auténticas de la Tradición Primordial de las ficciones comerciales de la “NEW AGE”.

El objetivo propuesto es brindar al estudiante las herramientas necesarias para potenciar una profunda transformación interior, que despierte sus facultades latentes y revolucione su conciencia a fin de alcanzar la autorrealización.​

Aprendemos en función de cómo percibimos la realidad, cómo la procesamos y como la interpretamos

Los seres humanos aprendemos de forma autónoma, aunque no siempre de manera efectiva. Caemos en errores y mitos, como considerar la educación un castigo o creer que el conocimiento es algo que se nos imparte y no algo que construimos.

A menudo, se aprende información errónea o se cree que el aprendizaje solo puede ocurrir en un entorno escolar donde debemos adquirir conocimientos que se puedan evaluar en un examen o que tengan una aplicación directa para generar ingresos.

Sabiduría

No es una acumulación de datos que podamos recitar de memoria, sino una construcción personal que atraviesa varias etapas y requiere de diferentes modos y herramientas de aprendizaje.

La metacognición

Nos ayuda a ser consientes de lo que aprendemos y como lo aprendemos implica una reflexión constante sobre cómo adquirimos conocimientos y qué hacemos con ellos.

Ser autodidacta

Es hacerse cargo conscientemente de su educación y no delegar la responsabilidad y con ella el poder de decidir.

El poder del conocimiento

El conocimiento es un emisor, un medio y un fin en sí mismo, y su búsqueda debe estar motivada por el interés y la autorrealización.

Quien miente a otros lo hace desde la posición en la que asume que quien recibe el mensaje no conoce la verdad, dicho de otro modo, si el receptor tiene conocimiento sobre lo que el emisor dice como mentira, tendrá el poder para discernir y tomar decisiones asertivas. De lo contrario, estará sujeto a las sugestiones de quienes decidan por él para aceptarlo todo sin cuestionar.

Aprender Haciendo​

La sabiduría no se trata solo de poseer un conocimiento teórico, sino que se debe poner este conocimiento en práctica. Si desea desempeñarse como ingeniero, abogado, médico, artista o cualquier otra disciplina, debe prepararse para ello. Luego de poseer un buen conocimiento teórico de la rama que estudia, entonces comenzará la práctica de lo que ha aprendido. La práctica trae la excelencia.

El ser humano tiene la libertad de decidir (libre albedrío) y para eso el ingrediente es ser culto, estar bien instruido, ser capaz, mirarse al espejo y decir yo puedo porque sé.

Pensamiento crítico

Arte (ver más allá)

La transmisión de conocimiento para instruir y desarrollar las habilidades y las capacidades como elemento de las artes, es fundamental para el desarrollo de la vida humana y el uso en cualquier área de aplicación.

Desarrollo Personal

La importancia del aprendizaje radica en adquirir conocimientos, habilidades y competencias que nos permiten expandir nuestras perspectivas, mejorar nuestras capacidades y convertirnos en individuos íntegros.

Sin calificaciones

Desarrollar las habilidades en las diferentes áreas de conocimiento sin la presión de un diploma permite aplicarlos según el sector de interés, enfocándose en hacer lo que realmente apasiona y no en hacer algo porque toca.

En musai solo es necesario elegir el área y actividad en la cual desea desempeñarse, capacitarse, a su propio ritmo, a través de metodologías diseñadas para todos los tipos de aprendizaje, para luego aplicar los conocimientos adquiridos. Como aprendiz, aprende el uso y función de las materias, herramientas y técnicas. Cuando demuestra sus habilidades, se convierte en un “compañero del oficio”, y cuando adquiere una habilidad excepcional que aplica al servicio de la humanidad haciendo lo que le apasiona, se reconoce como un “maestro del oficio”. ​

como
Aprendiz

  • Accedemos al proceso de aprendizaje de los conocimientos fundamentales y según sean nuestros intereses, los conocimientos de profundización en las áreas de aplicación deseadas.

como
Compañero

  • Aplicamos los conocimientos adquiridos para el desarrollo de los procesos necesarios en las áreas elegidas.




Como
Maestro

  • Una vez hayamos adquirido los conocimientos y desarrollado con habilidad las prácticas de aplicación en un área, podemos unirnos en la labor de retransmitir ese conocimiento.​

En Sinapp coexisten los tres niveles, siendo siempre unos quienes enseñamos a otros mientras recibimos conocimientos de otros más y en conjunto somos compañeros de oficio en las tareas que crean o mantienen nuestra realidad.

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